martes, 4 de agosto de 2009

Cumpliendo metas ^_^

Hace 11 meses escribí esto, y estoy en ello, llevo ya 20 días sin fumar ni un solo cigarrillo.

Llevaba ya bastante tiempo dándole vueltas a la cabeza y sabía que tenía que dejarlo, siempre he sido antitabaco pues fumar siempre me pareció pagar por destrozarte la salud pero caí y es muy adictivo U_U

Bien, los días antes de dejarlo empecé a rayarme porque me quedaba casi sin aliento al subir un buen tramo de escaleras, al bucear en la piscina no aguantaba nada, los dientes se te empiezan a poner amarillos, los sábados y domingos por la mañana tu boca parece un cenicero y he llegado a la conclusión que buena parte de la resaca la hace el tabaco, me explico. Alguna vez he salido sin beber alcohol hasta las mil (si, increíble pero cierto, estaba tomando medicamentos o tenía que conducir ¿vale? xD) y cuando aún fumaba al día siguiente tenía resaca, no tan fuerte cómo cuando acabas pedo, pero aunque durmiese 8 horas me levantaba con mal cuerpo, bien, la otra noche salí sin beber, o mejor dicho, acostándome completamente sobria que es lo importante xD, porque el peloti que me tomé fue nada más cenar y cuando me acosté que fue tarde a saber dónde estaba ya...y me levanté cómo si no hubiese salido de juerga y nada más cenar me hubiese acostado ^_^

Otras cosas que me jodían y mucho eran tener que depender de ello, que estés hasta arriba de cosas que hacer en la facul en labos, sea invierno, un frío de flipar en la calle, te entre un monazo increíble y seas capaz de dejar todo, bajarte a la calle para fumarte un cigarro, qué yonki coño. No dependo de muchas otras cosas y ¿voy a depender del tabaco y encima pagar, y mucho, por ello? Ni de coña. También que sea muy caro, no paren de subirlo, te acabas gastando una pasta y encima estar pagando más impuestos al estado, que bastantes cobran ya ¬¬ En el tiempo que llevo me he ahorrado unos 30€ ¿Y qué me decís de los gorrones? (Cara, jeta, rostro (8))

Pues nada, el día que lo dejé tenía dentista, al salir siempre me fastidia fumar porque llevo las gomas de los brakets transparentes en vez de amarillas/marrones del tabaco ¬¬ así que con un paquete de tabaco en el bolsillo con 17 cigarros (sólo me había fumado 3 del mismo) dije "Se acabó", no fue nada premeditado en el sentido "Tal día lo dejo", pero esperaba el día que dijese esto mismo. Esa noche estaba que me subía por las paredes (no en plan Spiderwoman Sara, que te veo venir, eso es más bien ahora xDDD), porque ¿y ese cigarrito de después de cenar? Estuve unos minutos con el cigarro en la boca y el mechero cerca del mismo pensando qué hacer, si encenderlo o no, mientras una persona me decía "Se que puedes conseguirlo, confío en ti" (mil gracias(K)). Acabé por no hacerlo pues pensé que quería dejarlo y encenderlo sería desandar el camino que había andado ya.

Los siguientes 3 días aproximadamente lo pasé peor por el hábito que por el mono de nicotina. Terminaba de comer e inconscientemente me levantaba a coger del bolso un cigarro, ah que por cierto, durante los primeros 10 días aproximadamente siempre llevaba el paquete de tabaco encima y mechero para tener todos los medios para fumar y aún asi resistir a ello porque si no fumas porque no puedes mal vas. Lo que decía, o llamaba a mi madre y mientras hablaba con ella las dos nos fumábamos un piti, salía en el descanso del curso que hice y lo asocias a fumar, echas unas cañas y lo echas en falta, etc. Pero la verdad, me está resultando más fácil de lo que pensaba, lo jodido es saber que quieres dejarlo, tenerlo claro, si lo tienes claro es más fácil, no digo que sea una chorrada y no lo pases mal algún rato, pero es diferente.

Otra cosa por la que lo pasé mal es porque empecé a tener unas toses increíbles, estuve a puntito de montar una tienda para vender pollos, porque el criadero ya lo tenía xDDD En el momento que tu cuerpo detecta que ya no hay humo por tu garganta empieza a regenerar los "bracitos" de las células que hacen que cuando tosas saques los agentes extraños, esos que cuando fumas desaparecen, y asi, empieza a hacer una limpieza, madre mía lo que sale de ahí, INCREÍBLE (si Amaya, con esa entonación ;P)

En resumen, no se puede dejar el tabaco paulatinamente, tiene que ser radical, si permaneces fumando aunque sea solo uno lo más probable es recaer, y recaer con el doble de lo que fumabas :s Para los que fuméis, no os preocupéis que no me importa que la gente fume cerca de mi y me llegue el humo, ni nada parecido :D

Gracias a los que me animasteis con esto ^_^

4 comentarios:

interloper dijo...

Una vez mas, enhorabuena. Que estos 20 dias se transformen en 20 meses, y esos 20 meses en 20 años, y de ahí en adelante ;)

Niuski dijo...

Gracias de nuevo y a ver si es verdad ;)

Antonio dijo...

Animo!! , tu puedes!! eso si que tiene merito.
Un saludo desde North Carolina, bss

Anuska dijo...

Hola Antonio! Muchas gracias, aquí sigo resistiendo y muy contenta la verdad ^_^
Bsts ;)