sábado, 27 de junio de 2009

Tropiezos



Le cuento mis penas al gélido viento
y a las nubes lo que anduve
a mis tiernas arrugas, mis errores y aciertos
y al humo que me nubla que no escarmiento

Y al olvido mis recuerdos
al silencio mis gritos, y al placer de tus besos con vino
a la tormenta mis cabreos
y a mi poca paciencia que me está perdiendo

Les digo a los peces dónde me escuece
y al rayo que se enrolle y me parta nueces
y a mi sombra que corra y al río que suene
que a la noche le largo lo tonto que me tiene

Y al letargo que no me espere
que ando plantando flores por encargo
del día que viene

Y aquí me quedo por si florecen
y me tiran besos pa' que las riegue
y hago cometas con hojas muertas
y con adelfas una maleta pa' llevarle a tus ojos el atardecer

Y entre la maleza que hay en mi cabeza
arrastro mi empeño por pintar mis sueños
con to' los colores que visten las flores

Y me tumbo y me comen...

Y al letargo que no me espere
que ando siguiendo el rastro de mi sed
por todas las fuentes

Y a mi diablo que ahora vengo
que voy a hacer un trato con dios pa' entrar en mi reino

Y caminar entre tinieblas con velos
por sueños al revés, desorden, paranoias y miedos
y al final, despierto y tropiezo
y contra la realidad, un dia más, se estrellan mis huesos

Puesto...

No hay comentarios: